Los nuevos procesadores Intel de decimotercera generación bloqueados y con un TDP más bajo de 65 W se lanzará el próximo 3 de enero. Junto a estos también veremos nuevas placas base con chipset B760 de gama media que permitirán acceder a ordenadores de la presente generación de Intel más económicos. Como adelanto, desde MyDrivers podemos ver las imágenes de uno de los modelos que GIGABYTE lanzará con este chipset que además es compatible con memoria DDR4.
En concreto se ha mostrado la caja de este modelo, en donde además no ofrece muchas pistas acerca de sus especificaciones más allá de contar con soporte para memoria DDR4 y ser compatible con el socket LGA1700. La placa de GIGABYTE, que lanzará bajo su marca para gaming AORUS, es la B760 AORUS ELITE AX DDR4. Con este modelo podrás optar a memoria DDR4 de tu anterior equipo o incluso a comprarla nueva a un precio mucho más económico que la DDR5.
Según la imagen que se puede ver con la placa dentro de la bolsa antiestática, el diseño es similar al modelo con chipset B660, excepto por el logo de la marca y los disipadores de las unidades M.2.
Estas placas con chipset B760 reducirán el número de carriles PCI Express 5.0 respecto a la tope de gama Z790, también eliminarán las opciones para realizar overclocking en procesadores Intel Raptor Lake, por lo que son ideales para las referencias que Intel lanzará próximamente sin opción de overclocking manual, los no terminados en K.
Esto posicionará a Intel con ventaja en cuanto a equipos para jugadores más económicos que opten por la última generación, si quieres uno de los nuevos Ryzen 7000 de AMD tendrás que adquirir nueva placa base y memoria DDR5, algo que sube el precio del producto final.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!