be quiet! se lanza al mercado del metal líquido con su nuevo DC2 Pro
por Jordi Bercial Actualizado: 06/01/2023 2 CES 2023be quiet! ha lanzado dos nuevos compuestos térmicos durante el CES 2023, siendo el primero una evolución del existente DC1 en forma de pasta térmica estándar, mientras que, por otro lado, la compañía ha hecho su primera entrada al mercado del metal líquido con el DC2 Pro, un nuevo compuesto para entusiastas que hemos visto en otras marcas con grandes resultados.
be quiet! DC2
Esta nueva pasta térmica de be quiet! cuenta con una conductividad térmica de 7.5W/mK, algo que la sitúa entre las pastas térmicas de mayor rendimiento. Asimismo, puede funcionar a temperaturas de entre -20 y 120 grados, por lo que si bien su propósito central está en los ordenadores, puede usarse en algunas aplicaciones que puedan llegar a funcionar a temperaturas algo más extremas.
Como era de esperar, al menos por ahora, esta pasta térmica de alto rendimiento no llegará incluida con ninguno de los disipadores de la compañía, razón por la que lo ofrecen como una mejora respecto a la misma, una mejora que tampoco es cara, pues una jeringa de 3 gramos nos costará 7,90€ y será suficiente para nueve aplicaciones cuando llegue al mercado en abril de este año.
be quiet! DC2 Pro
Por otro lado, el be quiet! DC2 Pro es el primer compuesto de metal líquido que sale de las fábricas de la compañía, y lo hace con una conductividad de 80W/mK y un rango de temperaturas de entre -20 y 200 grados, aunque a diferencia del modelo estándar, se advierte de que este metal líquido –y todos, realmente—no son adecuados para overclock extremo con nitrógeno o helio líquido. Sin embargo, serán el perfecto compañero de nuestros procesadores y tarjetas gráficas, siempre y cuando contemos con los componentes adecuados para acompañar al conjunto.
Cada jeringa contiene un gramo de metal líquido, adecuado para 10 aplicaciones, y se incluyen pads de alcohol para limpieza. Se advierte también sobre su conductividad eléctrica, algo común para todos los compuestos de metal líquido, así como su uso solamente en disipadores que tengan un recubrimiento de níquel en su base, ya que es agresivo con otros metales, siendo totalmente incompatible con bases de HDT y aluminio.
Los disipadores compatibles de be quiet! son los siguientes:
- Silent Loop 2
- Pure Loop 2 FX
- Pure Loop
- Dark Rock TR4
- Dark Rock Pro 4
- Dark Rock 4
- Dark Rock Slim
- Dark Rock TF 2
- Shadow Rock TF 2
- Shadow Rock LP
El be quiet! DC2 Pro estará disponible a partir de febrero de 2023 a un precio de 11.90 euros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!