ASRock ha desarrollado una tarjeta de expansión PCI que puede convertir una placa B650 en una X670
por Juan Antonio Soto 1AMD, para sus nuevos Ryzen 7000 Series, cuenta con dos modelos de chipset, X670 de gama alta y B650 de gama media, donde la diferencia es que el X670 ofrece más posibilidades de conectividad gracias a que está compuesto por 2 chipset B650. Pero ha aparecido una tarjeta de expansión para algunas placas ASRock, denominada X670 Xpansion Kit, que puede convertir tu placa con chipset B650 en una X670.
La placa de expansión la ha recibido Level1Techs junto con una placa base ASRock B650 LiveMixer. El Xpansion Kit incluido añade un segundo conjunto de chipset a la placa B650 pasando a contar con 2 como incluyen las actuales X670. Esta placa base también ejecuta un BIOS personalizada capaz de ofrecer control y la funcionalidad que ofrece la tarjeta X670 Xpansion Kit como si se tratase de una X670.
La tarjeta de expansión añade a la placa base 2 conectores PCIe x4 para discos SSD NVMe, añade 4 conexiones USB, 3 de tipo A y una de tipo C de 10 Gbps un Ethernet de 10 Gbps y 2 conexiones SATA adicionales.
El problema es que esta placa de expansión no funciona con cualquier modelo de ASRock B650, ya que además de conectarse a una ranura PCI Express x16 cuenta con un conector específico para la comunicación y control de la tarjeta de expansión. Por el momento no se puede comprar esta tarjeta de expansión, aunque sería un gran producto para aquellos que necesitan actualizar las capacidades de su placa base en un futuro.
Aquí tenéis el vídeo completo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!