El avance de la Inteligencia Artificial parece imparable. La llegada de sistemas como ChatGPT, ahora integrado en Bing Chat y otras soluciones de Microsoft tras la enorme inversión de 10.000 millones de dólares de los de Redmond en esta compañía, ha hecho que muchos usuarios empiecen a descubrir el potencial de esta tecnología de primera mano y dejen de verlo como algo abstracto.
Los sistemas de inteligencia artificial se basan en modelos de aprendizaje y deep learning en muchos casos, con sistemas hardware enfocados a esas tareas. Ahora, tal y como aseguran en Digitimes, Samsung está desarrollando nuevos chips de memoria para aplicaciones de Inteligencia a gran escala como ChatGPT.
La compañía estaría buscando ampliar sus líneas de negocio, y este tipo de chatbots parece que tienen un futuro brillante tanto a corto como a largo plazo, por lo que el desarrollo de hardware específico parece una apuesta bastante segura.
Por el momento no han transcendido los detalles específicos sobre cómo será esta nueva memoria orientada a sistemas de IA. La compañía ya dispone de memorias específicas con procesamiento integrado de IA como sus HBM-PIM, por lo que quizás veremos evoluciones o variantes de memorias de ese tipo con altas prestaciones, o quizás un nuevo tipo de memoria.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!