Bing Chat fue la sorprendente apuesta de Microsoft por revolucionar el mercado de los buscadores integrando la tecnología de inteligencia artificial de OpenAI que pudimos ver en ChatGTP.
Todavía disponible solo para un reducido grupo de beta testers (aunque Microsoft va aceptando nuevas peticiones), el siguiente paso lógico en la apuesta de Microsoft por esta tecnología era integrarlo en más productos, y tras llegar a Teams o Skype, y su intención de llevarlo a varias aplicaciones de la suite Office, ahora los de Redmond han anunciado que Bing Chat se integrará en Windows 11.
De esta manera, tendremos toda la potencia del chatbot con inteligencia artificial de Microsoft integrado directamente en el sistema operativo, en concreto mediante la barra de búsqueda se podrá realizar cualquier tipo de consulta a la inteligencia artificial y obtendremos respuestas directamente, sin necesidad de entrar en Bing o en ninguna aplicación.
Por el momento, esta función se integra en la última versión de Windows 11, pero solo a los usuarios que tienen ya acceso anticipado a Bing Chat.
Está claro que ChatGPT y la tecnología de OpenAI ha llegado para quedarse y pronto estará presente en más productos, cambiando la manera en la que nos relacionamos con los dispositivos electrónicos hacia una comunicación mucho más natural y humana. De hecho, no sería raro que pronto veamos esta tecnología aplicada a asistentes virtuales como Alexa o Siri. Quién sabe si incluso Microsoft estará consifderando volver a traer a la vida a Cortana con las nuevas capacidades de la inteligencia artificial.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!