Todo el mundo habla de la subida de precios de las tarjetas gráficas, aunque otros componentes también han reflejado esta subida de precios. Es el ejemplo de las placas base, que ahora tienen un precio muy por encima de los 100 € para obtener una placa compatible con la última generación de procesadores, ya sea Intel o AMD. Pero estos últimos nos prometieron placas por debajo de este umbral de precios que situó por debajo de 100$, y parece que el modelo filtrado en Twitter cumple este prometido.
En la cuenta de Twitter de Hassan Mujtaba ha aparecido el plano de una placa base MSI con socket AM5 únicamente con el texto “¡MAÑANA!” escrito en inglés. El diseño de la placa parece muy simple y puede corresponder con una placa con chipset AMD A620 de gama de entrada y que pueda mantener este precio por debajo de los 100$. En el diseño filtrado se puede apreciar dos conectores de alimentación, de 24 pines y 8 pines, también se puede ver un sencillo sistema de 8 fases de alimentación.
También se puede apreciar dos ranuras para memoria DDR5 junto con una única ranura para discos SSD NVMe y dos ranuras PCIe, una x16 y otra x1. Una placa sencilla y de reducido tamaño que esperamos también lo sea en precio, así existirán alternativas económicas sin recurrir a generaciones anteriores.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!