Parece ser que existe un problema generalizado que tiene que ver con los AMD Ryzen 7 7800X3D, unos chips que cuentan con la nueva caché vertical que veíamos por primera vez en al AMD Ryzen 7 5800X3D, y que nos dejó con ganas de mucho más. Según podemos leer en Windows Central, estos procesadores están sufriendo daños lo suficientemente grandes como para dañar físicamente las placas base en las que se alojan.
Por ahora se desconoce el porqué está ocurriendo esto, pero la teoría inicial es que estos procesadores no son capaces de funcionar bajo los perfiles EXPO –el equivalente de AMD al Intel XMP— que sí pueden funcionar sobre los modelos estándar del AMD Ryzen 7 7800.
Este incidente no es aislado, pues en Reddit se pueden ver múltiples instancias de este tipo de daño, donde sea lo que sea, termina por quemarse e hinchar el procesador por su parte inferior, dañando catastróficamente tanto el procesador como el socket de la placa base –recordemos que AM5 es LGA—.
Esto es sorprendente, pero no tanto si tenemos en cuenta que el potencial de overclock y las frecuencias de los modelos X3D son inferiores debido a las dificultades añadidas que la caché 3D añade al diseño de estos procesadores.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!