Google lanzó el Google Pixel 7a esta semana en el Google I/O, y si bien se revelaron algunos detalles del terminal, podemos ver en WCCFTech como Google ha decidido dar soporte al Pixel 7a durante solo tres años, en comparación a los 5 años de soporte y actualizaciones que otros modelos de la gama Pixel reciben.
Esto es algo que no sentará bien entre los usuarios de la versión más económica de los Pixel, y que deja entrever que Google tampoco tiene muy claro la continuidad de la gama, algo a lo que ya se había hecho alusión en algún rumor que en su momento parecía infundado.
Para ponernos en perspectiva, el Google Pixel 7a contará con 3 años de actualizaciones de Android, mientras que el Pixel 7 contará con 5 años, y algunos terminales de Samsung cuentan con hasta 4 años de actualizaciones, lo que se traduce en que el Pixel 7a llegará a Android 17, mientras que un Galaxy A54 contaría con Android 18, partiendo ambos de la misma versión del sistema de Google.
Sin duda, es extraño que pudiendo contar con la baza del soporte a largo plazo, Google no haya querido usarla con este terminal concreto.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!