Parece ser que GALAX estaría considerando realizar recortes de precio a sus tarjetas gráficas NVIDIA de las series RTX 30 y RTX 40, de modo que tanto la anterior generación como la actual se deberían beneficiar de unos precios más ventajosos para los clientes finales, siempre y cuando los distribuidores finales no quieran llevarse los beneficios.
Según leemos en Videocardz, estos recortes de precio serían además sustanciales en algunos modelos, pues en principio la RTX 4080 debería sufrir un recorte de 140 dólares, mientras que las RTX 3060 debería sufrir un recorte de hasta 35 dólares. La recientemente lanzada RTX 4070 contaría también con un descuento de hasta 28 dólares, un descuento similar al de los 20 dólares de la RTX 3050.
De todos modos, estos recortes de precio tardarán un poco en hacerse presentes en tiendas, pues el stock actual en tiendas está comprado sin contar con los recortes de precio, que evidentemente también tendrán lugar de cara a los precios a los que las tiendas pueden hacerse con estas tarjetas.
Sea como fuere, cualquier descuento siempre es bienvenido, de modo que si estamos buscando una tarjeta gráfica nueva, podríamos estar ante un cierto movimiento de los precios en el mercado, quizá incluso ante un próximo lanzamiento sorpresa de NVIDIA.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!