Hace apenas una semana os hablamos de cómo la NVIDIA GeForce RTX 4090 habia conseguido alcanzar los 3945MHz a base de fuerza bruta y delicadeza a partes iguales, así como una generosa ración de nitrógeno líquido, pero ese récord fue en respuesta a obtener los 3930MHz a mediados de mes.
Ahora, el mismo overclocker llega con la misma Colorful iGame RTX 4090 para situarse en lo más alto con una frecuencia de 3975MHz, apenas 25MHz por debajo de la codiciada corona de los 4GHz que en su momento formaba parte de los fabricantes de CPU, y que ahora está en busca y captura por los overclockers de GPUs de alrededor del mundo.
Para conseguir esta hazaña se ha tenido que utilizar más de 1kW de potencia, con un pico de 1127 vatios que definitivamente está muy por encima de lo que podríamos esperar de un solo conector de 12 pines de alimentación, razón por la que se trata de una tarjeta gráfica con modificaciones para poder aguantar todo a lo que ha tenido que enfrentarse.
Sin duda, estamos apenas a unas semanas de ver como se alcanzan los 4000MHz en una RTX 4090, pero hasta entonces, aún tendremos que esperar un poco.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!