Phoronix descubrió recientemente una actualización de Linux con mejoras en el kernel que se están preparando para manejar mayores cargas útiles de microcódigo, pues según se puede leer, creen que "las futuras CPU de AMD obtendrán parches de microcódigo más grandes", algo que no sería la primera vez que ocurre en tierras de la compañía.
El momento podría sugerir que los próximos procesadores Zen 5 serán candidatos probables para cumplir con los nuevos requisitos, pues en este momento, el kernel de Linux tiene un tamaño de parche de microcódigo máximo para las CPU AMD que es tres veces el tamaño de página del kernel (generalmente 4Kb), pero con un parche se aumentará a ocho veces el tamaño de la página.
A principios de este mes, algunas entradas de GitHub demostraron que los ingenieros de AMD habían parcheado Linux 6.5 con actualizaciones para la habilitación de CPU "Family 26" (1Ah), que se cree que es para plataformas Zen 5, aunque tampoco se explica en ninguna parte porqué el microcódigo para estos chips debería ser más grande en primer lugar.
Sin duda, se trata de algo que ocurrirá en algún punto, razón por la que los ingenieros de distintos bandos ya se están preparando para ello.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!