Half-Life 2 RTX está en desarrollo con DLSS 3.0 y soporte para Raytracing completo

Half-Life 2 RTX está en desarrollo con DLSS 3.0 y soporte para Raytracing completo

por Antonio Delgado Gamescom 2023

En la Gamescomm 2023 de Colonia, Alemania, NVIDIA ha anunciado la llegada del raytracing a uno de los juegos más míticos de la historia: El Half-Life 2.

Half-Life 2 RTX es una nueva versión del juego de valve que ha comenzado su desarrollo de manera conjunta por Orbifold Studios, una  compañía desarrolladora formada por cuatro de los mejores equipos de mods para Half-Life 2 del mundo. Además, el equipo de desarrollo ha abierto un formulario en la propia web de NVIDIA para reclutar a nuevos modders.

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Half-Life 2 RTX añadirá Raytracing completo junto a tecnologías como RTX IO y DLSS 3, además de una modernización de ciertos elementos del juego para ponerlo al día. Para ello harán uso del entorno NVIDIA RTX Remix que ya ha sido utilizado en otros juegos y que es actualmente Open Source.

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Por el momento, la compañía no ha desvelado muchos más detalles, y tendremos que esperar a que el desarrollo avance para ver más capturas de lo que ofrecerá el juego y, sobre todo, qué requisitos tendrá para poder ejecutarse a la máxima calidad. 

HL2 RTX se sumará así a juegos de Valve como Portal RTX que han sido portados a raytracing y cuyos requisitos han crecido considerablemente.

Os dejamos a continuación con varias capturas del Half-Life 2 RTX en su fase temprana de desarrollo:

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Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

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