NVIDIA cuenta con una amplia gama de herramientas software para la creación de contenido y para la mejora de videojuegos. Algunas de las más conocidas son NVIDIA DLSS que mejora los FPS mediante un sistema de reescalado de imágenes o NVIDIA RTX Remix, que permite mejorar los juegos basados en DirectX 8 y 9. Esta plataforma NVIDIA RTX Remix ahora es Open Source permitiendo el acceso a la comunidad con opciones de mejora y ampliar sus funciones.
El popular juego recién lanzado Portal RTX ha sido creado gracias a esta herramienta, con NVIDA RTX Remix se podrán añadir tecnologías como DLSS, trazado de rayos, mejoras de texturas mediante IA e incluso recursos creados por el propio usuario. Esta herramienta, ahora Open Source, forma parte de NVIDIA Studio y consta de dos componentes que funcionan combinándose, que son el kit de herramientas de creación de RTX Remix y un motor de ejecución RTX Remix personalizado.
Gracias a estas herramientas se podrán remasterizar juegos clásicos basados en DirectX 8 y 9 para añadir las nuevas tecnologías que mejorarán visualmente los juegos. Algunos de los componentes incluidos son:
- Módulos de captura y reemplazo que permitirán cambiar los activos originales por los modificados en tiempo de ejecución.
- Bridge, para traducir el renderizado con instrucciones x86 a x64, añadiendo más memoria para renderizar.
- Gestor de escenas, que permite utilizar la información original para recrear las escenas y hacer seguimiento de los objetos.
- Un núcleo para el trazado de trayectorias, que permite manejar el material y las funciones de renderizado específicas del juego.
Puedes encontrar el código fuente en GitHub y consultar tus dudas en el servidor de Discord.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!