Francia prohíbe la venta de los iPhone 12 por superar los límites de radiación
por Antonio Delgado 1El país galo ha prohibido la venta de los iPhone 12 de Apple al detectar que estos terminales superan los límites legales de radiación. En concreto, han realizado mediciones que muestran una SAR (tasa de absorción específica de radiación) de 5,74 W/k que supera ampliamente el límite legal de 4W/kg mientras se usa en las extremidades, y de 2W/kg cuando se lleva en el cuerpo (bolsillos o bolsos).
La agencia de Francia para el control de las emisiones de radiación de los dispositivos ha asegurado que estas cifras se han alcanzado en el SAR máximo en extremidades, mientras que el SAR máximo en cuerpo se mantiene por debajo de los máximos.
Por tanto, parece que la ANFR ha comprobado que los iPhone 12 emiten más radiación de la permitida cuando están en uso. En caso de que Apple no retire los iPhone 12 o lance una actualización para reducir estos niveles durante esta semana, intervendrán directamente las autoridades.
Dado que las mediciones antes de su lanzamiento sí que cumplían con la normativa, parece que este aumento de la potencia de emisión/recepción se debe a alguna actualización que se ha lanzado durante la vida útil del smartphone.
En cualquier caso, esto no debería suponer un peligro para los usuarios, ya que los límites legales están 10 veces por debajo de los niveles donde se estima que podría haber algún efecto para la salud.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!