Intel lanzará inicialmente las referencias desbloqueadas de sus procesadores Raptor Lake Refresh de decimocuarta generación. Más adelante estarán el resto de las referencias, que incluyen las versiones bloqueadas de 65W de gama media y de entrada con menor número de núcleos. Según hemos visto, el Intel Core i5-14400 contaría con 10 núcleos y parece que el fabricante está decidiendo si utilizará el Stepping B0 o C0 de esta nueva generación de procesadores.
Según las capturas vistas, Intel está decidiendo si utilizar el silicio B0 o C0 como ha ocurrido en anteriores ocasiones. El silicio B0 está formado por 8 núcleos de alto rendimiento y 16 de alta eficiencia, mientras que el C0 únicamente dispone de 8 núcleos de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia. Aunque muestren estas configuraciones diferentes, el Intel Core i5-14400 seguirá contando con la misma configuración de 6 núcleos de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia, independientemente del modelo elegido.
Parece que, de nuevo, Intel está probando qué configuración es más rentable para lanzar una CPU que se encuentra en término medio entre estas dos configuraciones B0 y C0. La lógica diría que la C0 sería idónea, pero puede que B0 sea menos costosa para Intel. Estos próximos Intel Core i5-14400, junto con más referencias, se espera que estén disponibles para inicios del 2024.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!