El Samsung Galaxy S24 Ultra con Exynos 2400 rinde menos que la versión con Snapdragon 8 Gen3
por Antonio Delgado 1Ya sabemos que habrá dos variantes de los Galaxy S24 de Samsung: Una con su propio procesador Exynos 2400 y otra con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3. Esta estrategia, que ya ha repetido la compañía en el pasado y que solo se rompió recientemente con los Galaxy S23 Series y su única configuración con Snapdragon 8 Gen 2, hace que, dependiendo del mercado donde compremos el terminal, tengamos más o menos prestaciones. Tradicionalmente, en Europa nos tenemos que conformar con las versiones con SoCs Exynos, y en EEUU tienen las versiones con Snapdragon.
Ahora, se han filtrado en Geekbench los datos de rendimiento del Samsung Galaxy S24 Ultra con el Exynos 2400. En este test, consigue una puntuación de 2.067 puntos en test de un núcleo y de 6.520 puntos en multinúcleo. Se trata, por tanto, de unas cifras de rendimiento que se sitúan por debajo de las filtradas para la versión del mismo móvil con Snapdragon 8 Gen 3, con 2.223 puntos en un núcleo y 6.807 puntos en multinúcleo.
Se trata, en consecuencia, de una diferencia de más de un 8% en un núcleo y de un 4,5% de desviación en el caso del test multi núcleo. No es una diferencia demasiado amplia, pero hay que tener en cuenta que los precios serán similares entre ambas versiones, o incluso más caros en la variante con Exynos al tener en cuenta el cambio de moneda y otros costes asociados.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!