ASUS ha añadido una nueva tarjeta gráfica personalizada a su catálogo basada en la GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti con arquitectura Ada Lovelace. Se trata de la ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4070 TI White OC, un modelo dotado de un sistema de refrigeración de triple ventilador sobre una carcasa de color blanco.
Las propias aspas de los ventiladores llegan en color blanco, con las dos de los extremos girando en el sentido horario y la central en el sentido contrario a las agujas del reloj.
En la parte trasera tenemos un backplate también blanco, mientras que la carcasa principal muestra una pequeña zona con iluminación ARGB como único toque que rompe con la hegemonía del color uniforme del resto de la tarjeta.
Como su propio nombre indica, la ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4070 TI White OC incluye overclock de fábrica con unas velocidades por encima de las de referencia. De serie, tenemos una velocidad de 2.730 MHz en su GPU, pero si activamos el modo OC alcanza los 2.760 MHz. No es un aumento demasiado notable, pero quizás podamos exprimir algo más con overclock manual gracias a su sistema de refrigeración y al uso de componentes como condensadores de "grado militar" capaces de funcionar durante 20.000 horas a 105 grados centígrados.
Por el momento, no sabemos cuándo llegará a España y a qué precio, aunque en tiendas españolas podemos ver la versión negra por unos excesivos 1.019 euros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!