El AOC AGON Q27G3XMN/BK es un monitor gaming que destaca por su panel "Fast VA" de 27 pulgadas dotado de un sistema de retroiluminación MiniLED con 336 zonas independientes gestionables de manera independiente. Eso supone que cada una de estas zonas puede regular su brillo de manera separada de las demás para conseguir mejores contrastes y una experiencia HDR de alto nivel.
El panel tiene una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles con 8 bits + FRC y certificación DisplayHDR 1000, por lo que debería ser capaz de ofrecer brillos máximos de, al menos, 1000 nits de manera puntual.
El panel VA, bautizado "Fast VA" por sus tiempos de respuesta de 1 ms GtG se combina con una frecuencia de actualización de 180 Hz combatible con Adaptive Sync gracias a la tecnología AMD FreeSync Premium. Promete una cobertura de color del 100% de la gama sRGB y de un 96% de DCI-P3.
El AOC AGON Q27G3XMN/BK tendrá un precio que rondará los 200 euros y llegará al mercado durante el próximo mes de diciembre. Este precio lo convertirá en uno de los monitores MiniLED más baratos del mercado, haciendo que esta tecnología pueda comenzar a popularizarse y no se limite únicamente a las gamas más altas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!