Hace un tiempo hablábamos de cómo Dell había creado un nuevo tipo de memorias RAM DDR5 denominado CAMM, un tipo de memorias que ocupan menos espacio, permitiendo crear diseños ultrafinos para equipos portátiles sin sacrificar la reparabilidad del equipo. Sin embargo, en aquel momento podía parecer un estándar propietario para la marca.
Ahora, las cosas cambian, y es que si bien Dell aseguraba en aquel momento que se iba a abrir este estándar para que cualquier fabricante pudiese utilizarlo, ahora podemos leer en Extreme Tech como de verdad se ha convertido oficialmente en un nuevo estándar de memoria RAM DDR5 que cualquier marca podrá utilizar en sus diseños.
Cabe destacar que no será el único estándar de memoria que existirá, ya que a las memorias SO-DIMM aún les quedan años por delante, pero sí es cierto que la memoria CAMM cuenta con una enorme ventaja cuando hablamos de configuraciones de gran capacidad de memoria RAM.
Cabe destacar que existirán dos tipos de memoria CAMM con pinouts distintos –pese a usar el mismo conector—de cara a no poder conectar una memoria de baja potencia a un equipo que use memoria normal y viceversa, evitando así posibles daños que puedan surgir de esta diferencia.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!