MSI renueva su línea de monitores gaming con cuatro modelos QD-OLED
por Antonio Delgado EHA Tech Tour 2023MSI ha ampliado su línea de monitores gaming con cuatro nuevos modelos que comparten la tecnología de panel QD-OLED (Quantum Dot OLED u OLED de puntos cuánticos).
Todos ellos comparten un nuevo disipador trasero con grafeno y un bloque de aletas de aluminio para refrigerar el panel de manera pasiva y evitar que se produzcan imágenes quemadas o problemas en la pantalla. Además, tenemo un KVM para controlar varios ordenadores con el mismo teclado y ratón, la tecnología AI VISION para mejorar el contraste en zonas con distintos niveles de iluminación; o funciones gaming como los puntos de mira o la tecnología OLED Care 2.0 para evitar imágenes estáticas que se mantengan durante demasiado tiempo.
Entrando ahora en las características específicas de cada modelo, empezamos con el MSI MPG 491CQP QD-OLED, el modelo más grande de los cuatro presentados, con un panel QD-OLED super ultra panorámico con una relación de aspecto de 32:9 con 5.120 x 1.440 píxeles de resolución y una diagonal de 49 pulgadas.
Ofrece un diseño curvado con un radio de curvatura bastante suave de 1800R y una frecuencia de actualización de 144 Hz. Su tiempo de respuesta es de tan solo 0,03 ms y cuenta con conectividad USB-C capaz de alimentar portátiles y otros dispositivos con hasta 90 W.
El MSI MAG 341CQP QD-OLED baja de tamaño hasta las 34 pulgadas y a un formato ultra panorámico de 21:9 con resolución de 3.440 x 1.440 píxeles. Estos valores se acompañan de 175 Hz de frecuencia de actualización y de un tiempo de respuesta de 0,03 ms. Es compatible con DisplayHDR True Black 400.
Dejando atrás los formatos super ultra panorámicos y ultra panorámicos, nos quedan los MSI MPG 321URX QD-OLED y MPG 271QRX QD-OLED en formato tradicional de 16:9.
El primero de ellos tiene una diagonal de 32 pulgadas con resolución 4K con una frecuencia de actualización de 240 Hz. Soporta DisplayHDR True Black 400 y ClearMR 13000, además de conectividad HDMI 2.1 o USB-C de 90W. El segundo reduce su tamaño hasta las 27 pulgadas, manteniendo el resto de especificaciones y subiendo hasta los 360 Hz de frecuencia de actualización. Estos dos monitores tienen un panel plano sin curva.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!