NVIDIA está por lanzar su próxima generación RTX 50 Series, una generación Blackwell que puede llegar este mismo año en formato de aceleradores para servidores y centros de datos. Pero NVIDIA aun cuenta en el mercado con modelos de anteriores generaciones además de la actual RTX 40 Series, estas son las RTX 30 y 20, e incluso algunas de la serie GTX 16XX. Según nos cuentan en Videocardz, estas últimas se dice que ya no se reabastecerá, discontinuando por completo los modelos más antiguos que tiene la compañía.
Las tarjetas NVIDIA GTX pertenecen a la arquitectura Turing, que fue reemplazada por la serie RTX 20, una serie que además cambió el prefijo GTX para pasar a llamarse RTX. La serie NVIDIA GTX Turing no cuenta con soporte para DLSS (al menos de forma oficial) y tampoco cuenta con el hardware necesario para ofrecer trazado de rayos. Actualmente los distribuidores cuentan con stock de estas NVIDIA GTX, pero cuando se acaben ya no se abastecerá más con estos modelos.
De esta forma NVIDIA dejará de suministrar estas GPUs y los fabricantes no podrán fabricar más modelos NVIDIA GTX 1650 o 1630. Se espera que el stock actual de estos modelos se agote entre 1 y 3 meses. Después de esto, NVIDIA dejará la serie RTX 20 como la gama básica que aún está disponible en algunos portátiles y en equipos de escritorio, y que ahora serán la opción más económica compatibles con DLSS y trazado de rayos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!