Android 15 contará con soporte para mostrar las aplicaciones en pantallas más pequeñas

Android 15 contará con soporte para mostrar las aplicaciones en pantallas más pequeñas

por Juan Antonio Soto

El sistema operativo por excelencia en dispositivos móviles, Android, ya tiene disponible la segunda versión preliminar para desarrolladores de Android 15. Esta versión hemos visto que añadía como novedad el soporte para comunicación vía satélite directamente integrado en el sistema operativo, pero esta no es la única novedad que se ha descubierto en esta nueva y más reciente versión preview. Android 15 parece que también permitirá mostrar las aplicaciones en pantallas de menor tamaño, como las incluidas en los teléfonos plegables de tipo concha.

Geeknetic Android 15 contará con soporte para mostrar las aplicaciones en pantallas más pequeñas 1

Esta nueva característica de Android 15 permitirá mostrar las aplicaciones en pantallas más pequeñas, con un tamaño de 1,5 pulgadas para el lado más corto y 2,4 pulgadas para la más larga. Aunque parece que estas pantallas son muy pequeñas para un uso habitual de aplicaciones, los desarrolladores pueden optar por una interfaz mas sencilla con menos funciones y adaptada a este tamaño para sus aplicaciones.

Geeknetic Android 15 contará con soporte para mostrar las aplicaciones en pantallas más pequeñas 2

Parece que Android 15 estará centrado en ofrecer soporte para las novedades que están de moda entre los teléfonos móviles en este año. Ampliar el soporte para la pantalla externa de los modelos plegables más pequeños puede hacer que los fabricantes muestren más interés en lanzar este tipo de modelos entre sus dispositivos. Un mercado de teléfonos plegables que poco a poco va creciendo y que con el soporte y apoyo del sistema operativo ofrecerá una mejor experiencia para los usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Android 15 contará con soporte para mostrar las aplicaciones en pantallas más pequeñas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner