Apple sigue trabajando para lanzar nuevos procesadores que incluirá en futuros Macs de su gama. Aunque por el momento se rumorea con un M3 Ultra con diseño monolítico, la compañía también está trabajando en su próxima generación de procesadores Apple M4. Esta nueva y próxima serie estará, como no, orientada a ofrecer un mayor rendimiento en tareas de Inteligencia Artificial, una tecnología que actualmente rodea a todos los dispositivos y que parece de “obligado” cumplimiento en las soluciones actuales.
Los Apple M3 no han ayudado a obtener un aumento en las ventas, que cayeron un 27% durante el pasado año. Se dice que esto es debido a que el Apple M3 obtiene un rendimiento muy similar al Apple M2, sin grandes mejoras de por parte del procesador más moderno de la compañía. Con los Apple M4 se pretende ofrecer un gran impulso a la Inteligencia Artificial, así Apple aprovecharía para renovar toda la gama de productos, cuyo lanzamiento se espera para finales de este año y principios del próximo 2025.
Se dice que Apple ofrecerá algunas de las características con las que quiere abordar la IA en sus M4 durante la próxima conferencia para desarrolladores, que se celebrará en el mes de junio. En esta conferencia se podrán ver las primeras impresiones del próximo sistema operativo macOS, que trabajará en conjunto con el procesador para ofrecer Inteligencia Artificial que mejorará la experiencia de usuario, así como el rendimiento ofrecido por estos procesadores.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!