La última actualización de BIOS para placas Gigabyte dejan congelada la interfaz
por Juan Antonio SotoCon la introducción del nuevo Intel Core i9-14900KS más potente, los fabricantes de placas base han lanzado actualizaciones de BIOS para soportar este nuevo procesador y algunas de sus funciones avanzadas para ofrecer un mayor rendimiento. Gigabyte lanzó hace casi 1 mes una actualización BETA para sus placas con chipset Z790 que añadía soporte para este último procesador, junto con la tecnología Intel APO que permite optimizar en tiempo real los recursos y acelerar las aplicaciones compatibles.
Pero los usuarios que han actualizado a esta versión BETA han reportado errores en la BIOS, errores que dejan congelada la interfaz sin posibilidad de realizar modificaciones o guardar cambios. No es en un modelo en concreto, es con muchos modelos (por no decir todos) que integran el chipset Z790. Desde Unikos Hardware han recopilado las quejas de varios usuarios con diferentes modelos que reportan como su BIOS se queda congelada al pasar del modo básico al avanzado, o incluso después de unos segundos de uso.
Por el momento, el fabricante no ha ofrecido otra alternativa para corregir este problema, incluso esta versión defectuosa sigue disponible para su descarga. Gigabyte tampoco ha ofrecido soporte para este procesador más potente en las placas con chipset Z690, dejando a estos usuarios a la espera de una nueva actualización que, esperemos, no incluya este problema.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!