Lo nuevo de EK es un bloque de refrigeración líquida de contacto directo para AMD Ryzen
por Antonio DelgadoEK Waterblocks, el conocido fabricante de productos para refrigeración líquida de altas prestaciones, ha anunciado su nuevo bloque EK-Quantum Velocity2 Direct Die D-RGB - AMD Ryzen Edition.
Al contrario que la mayoría de bloques de refrigeración líquida, este modelo se suma a la línea especial "Direct Die" de EK, cuya característica común es la de estar preparados para funcionar en contacto directo con el chip del procesador, es decir, retirando el IHS o "carcasa" que tienen en el exterior.
Eso permite mejorar considerablemente las temperaturas, aunque a cambio perderemos la garantía que podamos tener en el procesador.
Tiene un diseño con acetal negro y bordes redondeados que dejan ver en el centro el líquido gracias a una zona transparente. La base y los microcanales para el intercambio de calor son de cobre, mientras que la parte de contacto con el chip de la CPU tiene la forma exacta para encajar con los distintos chiplets que forman los procesadores AMD Ryzen 7000.
Los EK-Quantum Velocity2 Direct Die D-RGB - AMD Ryzen Edition tienen un precio de 269,90 euros, existiendo una versión especial denominada "Signautr Edition" por 349,90 euros que incluye distintas herramientas para retirar el IHS. EK también ofrece herramientas por separado a la venta para poder realizar el proceso de delid del procesador, es decir, para retirar el IHS de manera segura.
Es compatible con las placas base con socket AM5 y los procesadores AMD Ryzen 7000, incluyendo las variantes X3D.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!