Corsair lanza los ventiladores RS MAX Series con 30 mm de grosor para empujar más aire a menor velocidad
por Antonio DelgadoCorsair ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de ventiladores RS Max Series, unos modelos cuya característica más llamativa es su grosor de 30 mm y el uso de un polímero de cristal líquido para su estructura.
Este grosor supone un extra de un 20% respecto de los ventiladores convencionales para, según la propia compañía asegura, generar el mismo flujo de aire ( hasta 104 CFM con una presión estática de hasta 2,4 mmH2O en el modelo de 140 mm y 72 CFM y 4,2 mmH2O en el modelo de 120 mm.) pero con una menor velocidad de rotación. Integran rodamientos de cúpula magnética, un sistema que se anuncia como la evolución de los anteriores mecanismos de levitación magnética de la compañía.
Los Corsair RS Max Series cuentan con soporte para la tecnología PWM mediante su conector de 4 pines. Su velocidad máxima es de 1.600 RPM para el modelo de 140 mm.
Corsair ofrece una garantía de 5 años a nivel mundial y, aunque todavía no están disponibles en España, sí que aparecen listados en su web por un precio de 119,24 euros por el pack de tres, es decir, algo menos de 40 euros por cada ventilador. Si los compramos por separado, un ventilador RS MAX de 120 mm costará 43,92 euros, y uno de 140 mm se queda en 50,20 mm
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!