La GPU Intel Falcon Shores de próxima generación tendrá un consumo de hasta 1.500 W
por Juan Antonio SotoIntel tiene planes para priorizar sus GPUs aceleradoras para centros de datos más modernas, su acelerador Intel Gaudi 2 y 3. Pero su verdadera apuesta es la próxima generación de GPUs aceleradoras Falcon Shores, prevista para el próximo año, y que será la combinación de las Intel Gaudi junto con Ponte Vecchio. Estas Intel Falcon Shores ofrecerán una gran potencia para tareas de Inteligencia Artificial, a cambio de un consumo nada despreciable de hasta 1.500 W.
Esta cifra requerirá de una refrigeración especial para poder mantener una buena temperatura. Es de esperar que para ofrecer una buena temperatura estas Falcon Shores requieran de refrigeración líquida, por inmersión o incluso una mezcla de ambas, Intel tiene también un proyecto para utilizar refrigeración por inmersión para los centros de datos que requieren de un gran consumo de energía, y que podría poner en prueba con esta próxima Falcon Shores. Según el fabricante, esta GPU ofrecerá 5 veces más rendimiento por vatio, capacidad de memoria y ancho de banda respecto a las Ponte Vecchio.
Intel quiere lanzar una solución capaz de enfrentarse a las poderosas GPUs aceleradoras de NVIDIA basadas en Blackwell, y tener presencia en el mercado de los aceleradores para IA junto con su ecosistema abierto oneAPI. Cada vez se demanda más potencia para este tipo de tareas, a medida que los desarrolladores ofrecen nuevas características potenciadas por Inteligencia Artificial.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!