Las tarjetas gráficas de perfil bajo y tamaños compactos no suelen buscar potencia, sino que su utilidad se limita, por lo general, a dotar de salidas de vídeo extra y algo de aceleración multimedia a sistemas con un tamaño reducido. Esa es, de hecho, la única justificación posible a que en pleno 2024 ASRock anuncie el lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica basada en la AMD Radeon RX 6400, un modelo de gama básica de la pasada generación con GPU Navi 24, lanzada hace más de dos años y medio.
Esta ASRock Radeon RX 6400 Low Profile tiene una longitud de tan solo 15 centímetros, con una altura de menos de la mitad de esa cifra: 6,89 cm. Naturalmente, ocupa únicamente un slot PCIe y se refrigera por un modesto módulo dotado de un bloque de aluminio y un pequeño ventilador de 40 mm que solo se activa cuando es necesario.
Tiene un conector PCI Express x16, aunque solamente utiliza 4 líneas. Sus velocidades se mantienen en las de referencia de AMD, por lo que tenemos 2.039 MHz de velocidad "game" y un boost de 2.321 MHz. A nivel de conectividad solamente hay dos puertos: un HDMI 2.1 y un Displayport 1.4a.
Su precio no ha sido desvelado, pero debería ser una alternativa bastante económica. No necesita tampoco conector de corriente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!