Los problemas de inestabilidad en los Intel 13 y 14 Gen siguen apuntando a un voltaje incorrecto
por David Pérez 1Los problemas de inestabilidad en los procesadores Intel de 13 y 14 Gen aún no tienen una causa principal establecida por el fabricante. La última noticia es que un fallo en el microcódigo que hacia solicitar un voltaje incorrecto puede contribuir a esta inestabilidad, pero Intel ha dejado claro que no es la principal causa de este problema. Ahora se ha reiterado en sus foros diciendo que este problema en el microcódigo será solucionado durante el próximo mes de agosto.
Parece que esta solicitud de voltaje incorrecto hacía elevar el voltaje por encima de los niveles establecidos como recomendados, causando esta inestabilidad sobre todo en referencias de gama alta desbloqueadas más propensas a un voltaje superior. Intel lanzará parches que corrigen este problema a mediados del mes de agosto y sigue trabajando para garantizar que todos los escenarios compartidos por clientes afectados sean solucionados. Para esto, piden que los usuarios que experimenten este tipo de problema contacten con atención al cliente de Intel para obtener ayuda al respecto.
Pero sigue sin quedar claro si este fallo en el microcódigo puede ser la raíz del problema. Un problema en el que parecen influir varios factores, incluidos los perfiles desbloqueados y sin límite de energía en las placas base que parecen agravar este problema de solicitud de voltaje incorrecto. Esperaremos una visión oficial de la raíz de este problema por parte del fabricante, aunque todo apunta a este problema de voltaje incorrecto.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!