Aunque todos esperamos con ganas la siguiente generación de gráficos de NVIDIA, Intel y AMD, los fabricantes siguen vendiendo sus actuales generaciones, incluso las anteriores como es el caso de NVIDA con su RTX 3060. Una tarjeta que ha conseguido una gran fama gracias a su precio/rendimiento convirtiéndose en una de las opciones preferidas por los jugadores. Pero parece que NVIDIA quiere poner fin a este modelo, según vemos en Videocardz, el gigante de las GPUs ha ofrecido los últimos pedidos a los fabricantes de tarjetas gráficas.
Esto quiere decir que esta será la última remesa de tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 que veremos en el mercado, pero afortunadamente para esto aun quedan algunos meses para que se completen los envíos y se termine la producción. Un modelo que inicialmente se lanzó con 12 GB de VRAM y que posteriormente se redujo a 8 GB de VRAM con el lanzamiento de la NVIDIA RTX 4060, para que ambos modelos tuvieran la misma cantidad, y los usuarios no se decidieran por el modelo de 12 GB frente a los 8 del nuevo modelo.
Por el momento, esta es la primera NVIDIA de la serie RTX 30 que se quitará de la venta, ya que no se ha hablado de si otros modelos de la misma serie de la pasada generación también verán su fin en breve. Un movimiento lógico por parte de NVIDIA de cara al próximo lanzamiento de su serie RTX 50, y priorizar las ventas de los modelos más recientes.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!