Las placas MSI X670E añaden un modo que sube el TDP de los Ryzen 9700X hasta 105W para conseguir un 13% más de rendimiento
por Antonio DelgadoUna de las características más llamativas de los nuevos Ryzen 9000 es la eficiencia energética de estos chips basados en la arquitectura Zen 5, permitiendo que CPUs como el AMD Ryzen 7 9700X lleguen con un TDP de tan solo 65W.
Ahora, MSI, tras lanzar ya distintas optimizaciones para aumentar la potencia de estos chips, ha lanzado una nueva BIOS para las placas base con chipset 600 como el X670E con el que se puede activar un modo especial que sube el TDP hasta los 105 W. Al activarlo, los resultados muestran en torno a un 13 % más de rendimiento.
Este TDP está por debajo de los 120W de variantes más potentes como el AMD Ryzen 9 9900X y las generaciones pasadas, por lo que no deber ería suponer demasiado estrés para este SoC siempre y cuando se acompañe de una refrigeración a la altura.
Por el momento se desconoce si esta funcionalidad es algo que AMD incluirá en la próxima versión del firmware AGESA o si se quedará como una función rápida integrada en las placas base de MSI para darle un empujón al rendimiento de estos procesadores. Parece que es compatible con los Ryzen 7 9700X mencionados y también con los Ryzen 5 9600X.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!