El Huawei Mate XT Ultimate Design es el primer smartphone con pantalla plegable triple. Costará 2.500 euros
por Antonio Delgado2.500 euros es el precio al cambio directo que tendrá el nuevo Huawei Mate XT Ultimate Design. La razón de esta desmesurada cifra no es otra que el poder presumir de tener el primer smartphone plegable "triple" del mundo.
Realmente no es el primero, ya hace 5 años TCL se adelantó mostrando un prototipo, pero nunca llegó a venderse al público.
Se trata, por tanto, de un terminal con una pantalla plegable con dos puntos de plegado para poderse desplegar al completo y admirar una enorme pantalla 3K de 10,2 pulgadas que se reduce a 6,3 pulgadas tras plegarlo dos veces. El panel es OLED LPT y tiene 240 Hz de frecuencia de actualización.
Este llamativo formato dejará al usuario utilizar una, dos o las tres zonas de pantalla, según necesiten en cada momento, dejando una resolución vertical de 2.223 y cambiando la horizontal entre 1.000, 2.048 y 3.184 píxeles.
El SoC integrado es el Huawei Kirin 9010 5G acompañado por 16 GB de RAM y de 256 GB a 1 TB de almacenamiento interno. Tampoco falla en el nivel fotográfico, con sensor principal de 50 MP, gran angular y zoom óptico de 5,5 aumentos. En la parte frontal tenemos una cámara de 8 MP.
Este Mate XT Ultimate Design ejecuta HarmonyOS 4.2 de Huawei y cuenta con una batería de 5.600 mAh con carga rápida de 66 W.
Por el momento parece que se trata de un terminal muy exclusivo y que posiblemente no veremos fuera de las fronteras chinas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!