Aunque la familia de procesadores Snapdragon X, formados por los Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus, apenas llevan unos meses en los mercados, ya se ha filtrado la información en winfuture.de de que sus sucesores están ya en fase de pruebas.
Los supuestos Snapdragon X2 Elite, con nombre en clave "Project Glymur" y código SC8480XP, se estarían ya probando, según estas informaciones, y buscarían reforzar la pujante situación de Qualcomm en el mercado de portátiles.
Si bien los Snapdragon X han supuesto un interesante salto en prestaciones respecto de los 8cx anteriores, pronto AMD e Intel han lanzado modelos con prestaciones superiores con Strix Point y Meteor Lake respectivamente, por lo que estos Snapdragon X2 buscarán posiblemente mejorar las prestaciones de la alternativa basada en ARM.
Las informaciones apuntan a que en los meses de verano se realizaron las pruebas internas en Qualcomm. Por desgracia, a día de hoy no hay más detalles sobre estos procesadores más allá de su supuesta existencia. Habrá que ver si dan el salto a una nueva arquitectura sucesora de Oryon o si se trata de un refinamiento. Posiblemente no tardemos mucho en saberlo.
También habrá otro Snapdragon X Plus de 8 núcleos más modesto
Además, en la filtración ha aparecido un Snapdragon X Plus de 8 núcleos aún más modesto que los nuevos modelos como el que analizamos ayer. Si el modelo de ayer era el X1P-42-100, en las bases de datos de la filtración aparece un Snapdragon X Plus X1P-24-100 que, salvo sorpresa, será una variante aún más recortada para equipos más baratos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!