Nuevos ventiladores Corsair iCue Link RX MAX con sensor de temperatura integrado
por Antonio DelgadoLo nuevo de Corsair para su catálogo de refrigeración son los ventiladores iCUE Link RX Max, unas variantes con un grosor de 30 mm con los que prometen aumentar el flujo de aire y la presión estática que son capaces de generar.
Están disponibles en variantes de 120 mm y de 140 mm. Así, los iCUE Link RX120 MAX ofrecen 120 mm de diagonal con un rango de rotación que se mueve entre 400 RPM y 2.000 RPM (gestionables por PWM). A la máxima velocidad son capaces de generar 4,2 mm-H2O de presión estática, por lo que se enfocan para su uso en radiadores, donde esta característica es clave.
Por otro lado, los Corsair iCUE Link RX140 Max PWM aumentan su tamaño hasta los 140 mm y su velocidad de rotación se reduce a un rango que va desde las 300 RPM hasta las 1.600 RPM. Con estas especificaciones consiguen empujar el aire con una presión de 2,4 mm-H2O.
Estarán disponibles tanto en variantes con color negro o blanco, y también con o sin iluminación RGB. Un detalle llamativo es que los modelos sin RGB incluyen un sensor de temperatura para ajustar la curva de velocidad de los ventiladores según la temperatura de la caja en todo momento. Se puede utilizar para ello el software iCUE de Corsair.
Se lanzarán como unidades sueltas o en kits formados por tres ventiladores de 120 mm o dos ventiladores de 140 mm. En EEUU, su precio parte desde los 39,99 dólares para las versiones sin RGB y desde 44,99 dólares para las versiones con RGB
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!