Lo cierto es que el conector USB-C ha simplificado enormemente la conectividad de un gran número de dispositivos. Más allá de su diseño reversible y compacto, sus usos son múltiples y engloban transmisión de datos para pendrives o periférico, video, carga, etc.
Aunque esas son los usos más habituales, InWin ha querido aprovechar sus ventajas en sus ventiladores InWin LYNX, unos modelos modulares que hacen uso de conectores USB-C para poder interconectarlos entre sí y también al PC con un único cable. Estos cables tienen un conector de 90 grados para facilitar la conexión en poco espacio y en el otro extremo se dividen en dos conectores de 4 pines PWM y de 3 pines ARGB, mientras que la conexión entre ventiladores se hace con un conector hembra y otro macho situados en los laterales.
A nivel de especificaciones, más allá del uso de iluminación ARGB en las aspas translúcidas, estarán disponibles con diámetros de 120 mm y de 140 mm. El modelo de 120 mm de los InWin Lynx ofrecen una presión estática de 3,04 mm/H2O y un flujo de aire de 61 CFM con niveles sonoros de 25,5 dbA de máximo. Su velocidad de rotación se controla por PWM entre los 900 y los 2.200 RPM.
El modelo de 140 mm alcanza 29,7 dBA a su velocidad máxima de 1.800 RPM con la que consigue 89,14 CFM de flujo y una presión estática de 3.07mm.
El pack de tres ventiladores LYNX 10 costará 50 euros, mientras que si nos decantamos por un pack con tres LYNX 140 nos iremos a 55 euros. Están disponibles tanto en color negro como en blanco para cada uno de los dos tamaños.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!