El próximo buque insignia de la compañía china Huawei será el Mate 70 Pro. Este terminal, destinado a ser un referente en tareas como la fotografía móvil, integrará el nuevo SoC Kirin 9020 desarrollado por la propia compañía y dotado de 8 núcleos y 12 hilos de ejecución.
En cuanto a la arquitectura utilizada, todavía se desconoce si mantendrá su propia arquitectura "Taishan" de alto rendimiento, como en el Kirin 9000 junto a Cortex-A510 para núcleos más eficientes, o si darán el salto a nuevos núcleos. La distribución de los núcleos filtrada quedará, por tanto, de esta manera:
- 1 x núcleo de alto rendimiento a 2,50 GHz.
- 3 x núcleos de alto rendimiento a 2,15 GHz.
- 4 x núcleos eficientes a 1,53 GHz.
Los 16 hilos se consiguen gracias al uso de una tecnología similar al Hyperthreading o SMT que Intel y AMD utilizan en sus procesadores de PC. En este caso esta tecnología estará aplicada únicamente en el clúster de 3 y 1 núcleo, de ahí que tengamos 8 hilos en esos 4 núcleos y otros 4 hilos en los 4 restantes.
Le acompañará una GPU "Maleoon 920" con una velocidad máxima de hasta 840 MHz.
Todo ello estará fabricado con nodos antiguos en la compañía china SMIC debido a las restricciones de EEUU para que China no disponga de los procesos más avanzados ni de acceso a las capacidades de TSMC o Samsung. Esto significará que será un chip menos eficiente y posiblemente menos potente que la competencia más puntera. Se especula con que estará fabricado a 6 nanómetros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!