Gigabyte añade la función X3D Turbo a su software AORUS AI SNATCH para habilitarlo desde Windows
por Juan Antonio SotoGracias a la nueva versión del firmware AGESA 1.2.0.2A, que incluye un nuevo modo turbo para juegos disponible con los procesadores AMD Ryzen 9000X3D, Gigabyte ha realizado modificaciones en su BIOS para poder ofrecer hasta un 18% más de rendimiento gracias a la combinación de ambos. Un nuevo modo que puede ser habilitado desde la BIOS y que afecta a los juegos que pueden conseguir mayor rendimiento. Ahora Gigabyte ha habilitado su software para ofrecer este modo sin tener que acceder a la BIOS cada vez.
Gigabyte ahora ofrece esta posibilidad mediante su software AORUS AI SNATCH versión B24.11.19.01. Para poder utilizar este modo sin tener que acceder a la BIOS tendrás que actualizar a esta versión el software, y acceder a la función que se encuentra en la esquina inferior izquierda para habilitar o descartar esta nueva función. Sin embargo, al habilitar o deshabilitar este modo tendremos que reiniciar nuestro equipo para que los cambios se tengan en cuenta. Una opción más simplificada, aunque nos libramos del reinicio del sistema.
Este modo turbo X3D ofrece una optimización del rendimiento gracias a la distribución inteligente de núcleos para las tareas asignadas, ajustes del ancho de banda y un equilibrio de energía. Por el momento esta función está disponible con el AMD Ryzen 7 9800X3D, aunque se espera que AMD presente otros modelos de estos procesadores con 3D V-Cache pronto, quizás durante el próximo CES 2025 celebrado a principios de enero.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!