Intel solucionará el problema con los juegos en los Arrow Lake con el microcódigo 0x114
por Juan Antonio SotoEl lanzamiento de los Intel Core Ultra 200 para equipos de escritorio dejó una mejora en la eficiencia energética, así como un buen rendimiento en tareas que no son juegos, siendo en estos últimos nada destacable. Nada destacable por no decir que incluso tenían un rendimiento en juegos inferior a pasadas generaciones, algo que Intel clasificó como desastroso. Pero conociendo este problema se puso manos a la obra y parece que ya tiene la solución en forma de microcódigo 0x114.
Según vemos en Hothardware, Intel parece que tiene lista esta actualización del microcódigo, donde ha identificado los problemas de bajo rendimiento en juegos para corregirlos en una futura actualización. En los foros de ASUS se ha discutido sobre este tema y posiblemente pronto se lance una versión BETA de la BIOS de estas últimas placas Intel Z890 con este microcódigo para aumentar el rendimiento en juegos de los Intel Arrow Lake-S. No se conoce en que fecha tendrá lugar este lanzamiento, pero se espera para antes de que acabe el año o durante el primer trimestre de 2025.
Por el momento tampoco se conoce qué aumento de rendimiento en juegos ofrecerá este nuevo microcódigo, aunque esperamos que este incremento sea capaz de superar a los Intel de la anterior generación y ofrecer un verdadero rival para el AMD Ryzen 7 9800X3D.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!