Tras los problemas de estabilidad y degradación que tuvieron los procesadores Intel Core de decimotercera y decimocuarta generación, que obligaron a Intel a lanzar varias actualizaciones de microcódigo para intentar mitigarlos; la historia parece que se repite con Arrow Lake, conocidos como Intel Core Ultra 200K.
Estos procesadores supusieron una decepción reconocida por la propia Intel al calificarlo como "un lanzamiento desastroso", con un rendimiento que no alcanzó las expectativas, sobre todo en juegos. La compañía prometió que intentaría solucionar parte de los problemas con el lanzamiento de un nuevo microcódigo denominado 0x114, junto con otras mitigaciones y problemas que habían detectado.
Este microcódigo se esperaba para principios de año 2025, pero parece que MSI se ha adelantado y ha lanzado nuevas BIOS para sus placas base MSI MEG X890 ACE y MSI MPG Z890 WIFi dotadas de la BIOS INTEL PR5 con el microcódigo 0x114 y el firmware ME 1852 v2.2.
Habrá que ver si esta actualización ayuda a mejorar el rendimiento en juego de los Intel Core Ultra 200K, por el momento parece que ningún usuario ha notificado mejoras, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones.
Es de esperar que en los próximos días más modelos de MSI y otros fabricantes comiencen a recibir BIOS similares.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!