Los Acer Predator Helios se renuevan con los Intel Core Ultra 9 275HX y gráficos NVIDIA RTX 50 Series
por Juan Antonio Soto CES 2025Los fabricantes estaban esperando el anuncio de los nuevos procesadores Intel Core Ultra 200HX, junto con gráficas de próxima generación NVIDIA RTX 50 Series, para actualizar su gama de portátiles para jugadores. Acer nos ha mostrado su nueva gama de portátiles Predator Helios 16 y 18, portátiles con pantallas OLED y Mini LED, interruptores mecánicos intercambiables y nueva refrigeración con ventiladores con aspas de solo 0,05 mm.
Acer Predator 16 y 18 con Intel Core Ultra 9 275HX y NVIDIA RTX 5090
Introduciendo los nuevos procesadores Intel para portátiles gaming, Acer ha añadido los Core Ultra 9 275HX, que además incluyen una NPU para ayudar con las tareas de inteligencia artificial. Junto a este procesador también se incluye gráficos de última generación de NVIDIA, hasta una RTX 5090 para portátiles, compatible con la nueva tecnología de escalado NVIDIA DLSS 4. Gracias a las RTX 50 Series, también se ofrecen mejoras basadas en IA con más de 150 aplicaciones optimizadas que hacen uso de sus núcleos Tensor, donde también se incluyen apps de IA generativa.
Hasta 192 GB de RAM y 6 TB PCIe 5.0 en el Acer Predator
Junto a esta CPU y GPU recién lanzadas, Acer ha añadido hasta 64 GB de memoria DDR5 y discos SSD M.2 de hasta 4 TB PCIe 5.0 para el Helios 16, mientras que el Helios 18 puede llegar a los 192 GB de RAM y a los 6 TB de almacenamiento PCIe 5.0.
Nuevos ventiladores AeroBlade 3D 6Gen con aspas metálicas de solo 0,05 mm
En su interior, para refrigerar esta configuración tope de gama, se ha añadido el sistema de refrigeración con ventiladores AeroBlade 3D de sexta generación, con las aspas de ventilador más finas del mundo con solo 0,05 mm de grosor. Estas permiten aumentar el flujo de aire hasta un 20%, que junto con metal líquido y tubos de calor vectoriales llevan todo el calor interior hacia fuera.
Pantalla Mini LED con hasta 1.000 nits y modo dual en el Acer Predator Helios 18
Respecto a sus pantallas, el Acer Helios 16 viene con un panel OLED WQXGA de 2.560x1.600 de resolución, con una tasa de refresco de 240 Hz. El modelo de mayor tamaño Acer Helios 18 viene con panel con resolución 4K con retroiluminación Mini LED y frecuencia de actualización de 120 Hz, capaz de aumentar su brillo hasta los 1.000 nits. Además, este modelo de 18 pulgadas admite el modo dual que permitirá cambiar de 4K 120 Hz, hasta FullHD a 240 Hz mediante la aplicación Predator Sense. Ambos modelos son compatibles con NVIDIA G-Sync, NVIDIA Advanced Optimus y MUX Switch.
Nuevos Acer Predator Helios 16 y 18 con switches MagKey 4.0 intercambiables
Otro aspecto que destacar en estos Acer Predator Helios son sus Switches intercambiables MagKey 4.0 para las teclas WASD y para las teclas de dirección. Incluyen un accionamiento de solo 0,3 mm más rápido y señales de activación más precisas ideales para jugadores. Tiene iluminación RGB tecla a tecla, y un nuevo modo dinámico que está visible alrededor de todo el portátil.
Se incluye sonido DTS: X Ultra, donde se han incluido 4 altavoces en el Helios 16 y 6 altavoces en el Helios 18. También ofrecen conectividad inalámbrica Intel Killer WiFi 7 junto con Ethernet E5000B y dos puertos Thunderbolt 5 para conexiones de hasta 120 Gbps.
Para poder controlar toda esta tecnología presente en los Predator de Acer, se ha añadido el software PredatorSense. Con este software podrás controlar el rendimiento, los nuevos ventiladores AeroBlade 3D de 6 gen y la iluminación RGB. También podrás modificar otras opciones que incluyen Inteligencia Artificial como Acer PurifiedView 2.0 y PurifiedVoice 2.0 que mejorarán tus comunicaciones. La nueva Acer ProCam será capaz de reconocer las mejores jugadas y grabarlos automáticamente.
Las dos nuevas estrellas del Gaming de Acer han llegado, el Acer Predator Helios 16 estará disponible en Europa a partir de junio, comenzando en los 2.799 euros, el Predator Helios 18 llegará en abril desde los 3.699 euros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!