Nuevos drivers Intel Arc 32.0.101.6460 beta con hasta un 13% más de rendimiento en Final Fantasy VII Rebirth
por Antonio DelgadoIntel ha publicado en su web los nuevos drivers gráficos Intel Arc 32.0.101.6460 con soporte para el enésimo "remake" de la saga Final Fantasy, que ene sta ocasión revive uno de sus títulos más famosos con el nuevo Final Fantasy VII Rebirth.
Para este juego en equipos con gráficas Intel Arc B series, Intel promete una mejora de rendimiento de hasta el 12,8% en detalle alto con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, y un 11,6% más de media de rendimiento en resolución 2K de 2.560 x 1.440 píxeles.
En el caso de las gráficas integradas en los nuevos procesadores Intel Core Ultra 200, la compañía promete hasta un 9% más de rendimiento medio a resolución 1.920 x .1080 en detalles medios de calidad.
No hay más novedades en estos drivers, por lo que si tenemos en cuenta que están beta, solamente será recomendable actualizar a esta versión si vamos a jugar al nuevo Final Fantasy VII Rebirth.
La compañía ha publicado una lista con los fallos conocidos que tienen estos drivers y que deberemos tene ren cuenta si utilizamos algunos de estos problemas:
Problemas de los drivers Intel Arc 21.0.101.6460
Problemas conocidos de los productos gráficos Intel Arc B-Series
- F1 24 (DX12) con XeSS FG:
- Pueden producirse fallos en la aplicación al cambiar dinámicamente la configuración de XeSS FG durante el juego. Se recomienda realizar los ajustes en el menú del juego antes de iniciar una carrera.
- El atajo "Alt + Enter" puede cambiar el modo de pantalla a exclusivo en pantalla completa, lo que provoca fallos.
- MLPerf:
- Pueden aparecer errores intermitentes en sistemas con múltiples GPU. Se recomienda desactivar la GPU integrada.
- Topaz Labs Photo AI:
- Pueden ocurrir corrupciones en ciertas operaciones de mejora de imágenes.
- Magix Vegas Pro:
- Pueden aparecer corrupciones al usar la función de transferencia de estilo.
- Dassault Systèmes CATIA:
- La aplicación puede fallar al usar la opción HQAO.
- Cyberlink Power Director:
- Puede haber tearing y retrasos en la ventana de vista previa y en el video exportado.
- Adobe Lightroom Classic:
- Rendimiento inferior al esperado. Solución alternativa:
- Ir a Editar > Preferencias > Rendimiento.
- Configurar el Procesador Gráfico en "Personalizado".
- Activar las opciones "Usar GPU para Pantalla", "Usar GPU para Procesamiento de Imágenes" y "Usar GPU para Exportación".
- Rendimiento inferior al esperado. Solución alternativa:
Problemas conocidos de los productos gráficos Intel Arc A-Series
- Call of Duty: Black Ops 6 (DX12):
- Las sombras pueden aparecer más oscuras de lo esperado en ciertos escenarios de campaña.
- Topaz Gigapixel AI:
- Pueden ocurrir fallos intermitentes durante la exportación de imágenes.
- Adobe After Effects:
- Puede haber parpadeo en la ventana de vista previa durante la reproducción.
- Cyberlink Power Director:
- Tearing y retrasos en la ventana de vista previa y en el video exportado.
Problemas conocidos en Intel Core Ultra Series 1 con GPUs Intel Arc integradas
- PugetBench para Davinci Resolve Studio V19:
- Errores intermitentes al usar el preset de pruebas Extendidas.
- Davinci Resolve Studio v19.0:
- Pueden ocurrir errores durante el renderizado en escenarios de prueba de OpenVino.
- Topaz Video AI:
- Pueden ocurrir corrupciones durante la exportación de videos al aplicar ciertos modelos de mejora.
- Adobe After Effects:
- Parpadeo en la ventana de vista previa durante la reproducción.
- Cyberlink Power Director:
- Tearing y retrasos en la ventana de vista previa y en el video exportado.
Problemas conocidos en Intel Core Ultra Series 2 con GPUs Intel Arc integradas
- Adobe Premiere Pro:
- El video de salida puede mostrar corrupciones tras realizar codificación AV1 en 8K.
- PugetBench para Davinci Resolve Studio V19:
- Errores intermitentes al usar el preset de pruebas Extendidas.
- Davinci Resolve Studio v19.0:
- Errores al renderizar escenarios de prueba de OpenVino.
- Fallos intermitentes durante el renderizado en escenarios de IA/ML.
- Topaz Video AI:
- Corrupciones durante la exportación de video tras aplicar modelos de mejora.
- Horizon Zero Dawn Remastered (DX12):
- La aplicación puede fallar durante el juego con la generación de fotogramas habilitada.
- Adobe After Effects:
- Parpadeo en la ventana de vista previa durante la reproducción.
- Cyberlink Power Director:
- Tearing y retrasos en la ventana de vista previa y en el video exportado en algunos procesadores móviles Intel Core Ultra Series 2.
Problemas conocidos en el software de gráficos Intel
- Fallos en aplicaciones al navegar por páginas o cuadros de diálogo debido a problemas del framework. Se solucionará en IGS con WinAppSDK 1.7.
- Fallos intermitentes al restablecer configuraciones a través de "Restablecer todos los ajustes" en Windows 10. Los restablecimientos individuales no se ven afectados.
- Un fallo en la aplicación puede ocurrir al reorganizar métricas por primera vez en la ventana de selección de métricas. Usos posteriores no se ven afectados.
- El limitador de FPS puede no funcionar con VSync activado y el Modo de Baja Latencia habilitado.
- Los controles de perfil pueden no superar siempre los controles globales.
- El escalado de resolución en paneles no nativos puede resultar en comportamientos inesperados.
- Reporte incorrecto de núcleos Xe en algunos productos gráficos Intel Arc B-Series.
Software de ajuste de rendimiento de gráficos Intel (BETA)
- Escenarios de múltiples GPU:
- El ajuste de rendimiento y las funciones pueden comportarse de manera inesperada:
- La página de ajuste de rendimiento puede intentar aplicar cambios a múltiples dispositivos simultáneamente en lugar de hacerlo por selector de GPU.
- El ajuste de rendimiento y las funciones pueden comportarse de manera inesperada:
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!