
ASUS ha presentado la ROG Strix 5090 Astral Dhahab, una edición especial de color dorado inspirada en oriente
por Juan Antonio Soto Actualizado: 06/02/2025NVIDIA ha presentado durante el CES las RTX 5090, RTX 5080 y RTX 5070 Series que incluye la versión Ti y sin Ti. Durante la presentación ha confirmado muchas de las características que ya conocíamos, incluido un precio de casi 1.000 euros de diferencia entre le modelo tope de gama y el siguiente RTX 5080. Pero si 2.369 euros para la RTX 5090 FE te parece caro, solo hay que ver lo que cuestan los modelos personalizados, que llegan a los 3.000 euros. Pero ASUS quiere llegar un poco más lejos con la RTX 5090 ASTRAL Dhahab OC Edition, una edición de lujo con acabados dorados.
Una tarjeta que parece saldrá para el mercado de Oriente y el Norte de África, en una edición especial de su modelo tope de gama Astral. La tarjeta cuenta con el mismo diseño de 4 ventiladores, cámara de vapor y componentes premium para ofrecer el máximo rendimiento. Donde se diferencia es en el color dorado que recubre toda la tarjeta, y que incluso se extiende hasta el disipador interior que asoma a través de los laterales y los ventiladores. Los ventiladores también han recibido un lujoso logo en el centro de ROG con detalles en el mismo color
La tarjeta además cuenta con unos acabados en tono turquesa similares a la piedra preciosa que tiene el mismo nombre. También hay detalles árabes, incluidos unos camellos dibujados en el backplate. Si la ROG Astral 5090 ya costaba más de 3.000 euros, igual nos podemos hacer una idea (o no) de lo que cuesta este exclusivo modelo teniendo en cuenta que tipo de componente recubre la tarjeta.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!