
NVIDIA está al tanto de los problemas de pantalla negra de las RTX 50 Series y está trabajando en una solución
por Juan Antonio SotoLas NVIDIA más potentes parece que no han empezado con buen pie, a pesar de su popularidad y demanda en su reciente lanzamiento. Las NVIDIA RTX 5090 parece que vuelven a tener algunos problemas con los conectores de alimentación de 16 pines, a los que se suman unas pantallas en negro después de actualizar los drivers. Este último problema parece venir por los drivers o una mala implementación del estándar PCIe 5.0 en algunas placas, pero NVIDIA ha anunciado que está investigando las incidencias reportadas.
Los problemas cuentan cómo, con una instalación inicial de la tarjeta todo funciona correctamente, pero después de reiniciar algunas muestran una pantalla en negro sin dar señal de vídeo. Algunos usuarios afirman que esto ocurrió después de actualizar los drivers, otros que cambiando el bus a PCIe 4.0 desde la BIOS se ha solucionado, mientras que otros usuarios no han tenido tanta suerte y no han conseguido recuperar sus nuevas RTX 50 Series después de realizar una instalación anterior de drivers o cambiar el bus en la BIOS.
NVIDIA está al tanto de la situación y está investigando lo ocurrido. El comunicado a PC Gamer ha sido escueto y poco claro, donde únicamente ha especificado que están investigando los problemas reportados con la serie RTX 50. Esperamos pronto conocer que puede estar causando estas pantallas negras y que el fabricante ofrezca una solución, ya sea mediante una actualización de drivers o que los fabricantes de las placas ofrezcan una nueva BIOS si el problema está relacionado con el bus PCIe 5.0.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!