ASUS ha reemplazado el sistema PCIe Q-Release por uno mejorado en su última placa X870E APEX

ASUS ha reemplazado el sistema PCIe Q-Release por uno mejorado en su última placa X870E APEX

por Juan Antonio Soto

Hace algunas semanas conocíamos como usuarios habían reportado problemas con el sistema de extracción de tarjetas gráficas de ASUS. Un sistema que pretendía facilitar sacar las tarjetas más pesadas y voluminosas sin necesidad de presionar botones o utilizar herramientas, pero algunos usuarios habían reportado problemas con este sistema, donde vimos que ASUS China iba a tomar acciones para solucionarlo. Parece que esta actualización del sistema PCIe Q-Release ha llegado, pero de forma silenciosa.

Geeknetic ASUS ha reemplazado el sistema PCIe Q-Release por uno mejorado en su última placa X870E APEX 1

Según podemos ver en Videocardz, la nueva ASUS CROSSHAIR X870E APEX cuenta con un nuevo mecanismo PCIe Q-Release Slim. La revisión consiste en eliminar un pequeño marco metálico que separaba las líneas de datos y alimentación en el conector PCIe, ya que parece esta era la pieza que causaba los rayones. Pero este cambio ha sido introducido sin mayores palabras, simplemente algunos usuarios se dieron cuenta de este pequeño cambio que indica las mejoras realizadas en este sistema de extracción de las tarjetas.

Geeknetic ASUS ha reemplazado el sistema PCIe Q-Release por uno mejorado en su última placa X870E APEX 2

Por el momento el fabricante no ha anunciado ningún tipo de cambio para mostrar este nuevo conector, ni su posible reemplazo en los modelos afectados. Puede que todavía no esté implementado en el resto de los modelos y esta ASUS CROSSHAIR X870E APEX sea la primera en añadir estas mejoras. Pronto conoceremos más detalles acerca de la evolución de este pequeño problema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base ASUS
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

ESCRÍBE UN NUEVO COMENTARIO ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Alguna pregunta?

Se enviará como Anónimo.

Nitro V16 Q4 2024 Banner