
ASUS ha añadido AI Cache Boost que mejora el rendimiento en IA con los AMD Ryzen 9000 y placas con chipset de la serie 800
por Juan Antonio SotoPara aumentar el rendimiento en tareas de Inteligencia Artificial en los equipos de sobremesa, ASUS ha presentado la nueva función AI Cache Boost disponible únicamente con las últimas CPUs de AMD, junto con las placas base más recientes. Así, ASUS AI Cache Boost funciona con los AMD Ryzen 9000 Series, junto con placas base para AMD con chipset de la serie 800, ofreciendo hasta un 12,75% más de rendimiento en aceleración de IA según las pruebas que ha dejado el fabricante.
Esta opción incluida en la BIOS de estas placas no funciona con otros procesadores AM5, ha advertido el fabricante, tampoco se conoce si tiene intenciones de llevar esta tecnología a CPUs más antiguas. Al activar esta tecnología se aumenta el Infinity Fabric Clock a 2,1 GHz, pero esto no sirve para aumentar el rendimiento en tus juegos aunque habilites el Modo Turbo Game. Sin embargo, podrás obtener mejores resultados en tareas para Inteligencia Artificial.
Resultados superiores de entre un 4 y un 8% en el test de IA de Geekbench junto con una NVIDIA RTX 5090, donde con la anterior generación RTX 4090 también los resultados han aumentado cerca del 8%. En las pruebas de UL Procyon AI Computer Vision se ha conseguido aumentar el rendimiento entre un 2,5 y un 12,75%, destacando el máximo resultado con la CPU de un solo CCD AMD Ryzen 9800X3D. Incluso si habilitas AI Cache Boost y Gaming Turbo (que deja un solo CCD y sin SMT) los resultados en la prueba UL Procyon aumentan entre el 10,8 y el 19,35%.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!