
ASUS anuncia su primera placa con chipset B850 para AM5, con conectores ocultos y conector de 600 W para gráficas
por Juan Antonio SotoPara que puedas hacer uso de la nueva caja ASUS A31, este mismo fabricante ha lanzado la primera placa con socket para AM5 y chipset B850, que cuenta con el conector de 600 w que alimenta las gráficas sin necesidad de cables adicionales. También se ha añadido un sistema de conectores ocultos BTF de la compañía y un sistema para desacoplar las gráficas actualizado como hemos visto recientemente en otras placas.
Cuenta con un diseño de 14+2+1 fases y está construida con una PCB de 8 capas. Admite memoria DDR5 de hasta 8.000 MT/s y cuenta con ranura PCIe 5.0 para gráficas de última generación y también viene con una M.2 para SSD PCIe 5.0. Esta placa también añade conectividad inalámbrica de última generación WiFi 7 y un diseño en blanco con estética gaming digno de la serie TUF.
Como vemos, las placas de gama media también están incorporando funciones heredadas de la gama alta, como el conector para alimentar las gráficas directamente en la placa base, y que ofrece hasta 600W para no tener que añadir un cable adicional. Esto te permite elegir las gráficas BTF que no necesitan un cable de alimentación, aunque esto es opcional y puedes añadir cualquier gráfica del mercado. También se han añadido conectores en la parte trasera que, junto con una caja compatible y la gráfica sin cables, dejará todo el sistema más limpio y libre de cables a la vista.
Además, para evitar mayores problemas, también se ha añadido el nuevo conector PCIe Q-Release que evita los daños en los conectores PCI de las tarjegas gráficas. Este nuevo diseño se anunció para las X870 y parece que también llega a este modelo y otros con este chipset. Por el momento no hay información sobre su lanzamiento y precio recomendado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!