
be quiet! estrena nueva categoría de periféricos con los teclados Dark Mount y Light Mount para gaming
por Juan Antonio Soto Actualizado: 15/04/2025Be Quiet! Es un conocido fabricante alemán de componentes para PC, generalmente tiene refrigeración, cajas para PC y otros componentes relacionados. Ahora quiere ampliar su gama de productos añadiendo nuevos periféricos para gaming, donde se ha estrenado con dos nuevos teclados, el Dark Mount y Light Mount. Además, cuenta con un nuevo software IO center disponible para Windows o una versión Web que funciona en otros sistemas operativos.
Dark Mount se presenta como un teclado robusto y elegante
Este nuevo teclado Be Quiet! Dark Mount cuenta con un diseño robusto y un elegante color negro con chasis de aluminio pulido. Incluye un teclado numérico que se puede quitar y poner, incluso en caliente, y un Media Dock con el que acceder a la configuración de tu teclado. El teclado numérico se puede adaptar a ambos lados del teclado y con Media Dock podrás controlar el volumen e incluso la iluminación del teclado. También ofrece comodidad gracias a sus pies imantados con 3 posiciones y un reposamuñecas que podrás quitar.
Se han añadido 8 teclas con pantalla personalizables para crear tus propios accesos directos que admite imágenes de hasta 140x140 píxeles. También cuenta con cubiertas de tecla de doble inyección de PBT de alta calidad, e iluminación ARGB por tecla.
El teclado Light Mount incluye efectos de iluminación únicos
También está disponible el Be Quiet! Light Mount, un teclado para aquellos usuarios que prefieren un diseño minimalista con componentes de calidad. Incluye una rueda multimedia en aluminio con la que podrás controlar la música y los vídeos, así como subir y bajar el volumen. También incluye la opción para programar 5 teclas macro.
Este modelo también incluye teclas de doble inyección de PBT de alta calidad con difusor ARGB para la iluminación tecla a tecla. También se incluye una barra led en el chasis frontal y dos barras laterales, para ampliar los efectos disponibles y hacerlos únicos.
Interruptores silenciosos con amortiguación de sonido
Ambos modelos incluyen interruptores silenciosos mecánicos de alta calidad de producción propia. Cuentan con una durabilidad sometida a rigurosas pruebas internas, junto con un funcionamiento suave, e incluyen tecnología N-Key y anti ghosting para que cada pulsación sea precisa y acertada.
Están disponibles en dos variantes, la naranja que es lineal ofrece pulsaciones más suaves y menos resistencia, unos interruptores ideales para juegos y escritura más rápida. También está la versión táctil de color negro que tiene mayor resistencia, necesitando mayor fuerza en la pulsación. Los interruptores están prelubricados de fábrica, también son intercambiables usando un conector de 5 pines estilo a los MX.
Tienen un nuevo sistema de amortiguación de 3 capas de silicona en el modelo Dark Mount y de espuma en Light Mount para minimizar el ruido. Además, estos materiales también reducen las vibraciones y el eco que ayuda a reducir el ruido a la hora de utilizar el teclado.
Nuevo Center IO para Windows y versión Web
Para poder gestionar las características de estos nuevos teclados, Be Quiet! también ha presentado el nuevo IO Center en sus versiones para Windows y versión Web. La versión para Windows ofrece todas las opciones para configurar el teclado, incluida la creación y personalización de teclas y macros. También podrás configurar la iluminación y los efectos ARGB. Para los que no tienen Windows cuenta con una versión Web que funciona en navegadores basados en Chromium y diferentes sistemas operativos.
Disponibilidad y Precios
Estos nuevos teclados estarán disponibles en regiones seleccionadas a partir del 29 de abril, con interruptores en naranja o negro. El Dark Mount tendrá un precio recomendado de 259,90 euros, mientras que el Light Mount costará 169,90 euros, por el momento no se incluye distribución ES-ISO.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!