be quiet! Light Base 600 LX White Review

be quiet! Light Base 600 LX White Review

por Antonio Delgado Actualizado: 10/12/2024 2
Formatos Soportados
Materiales
Dimensiones y Peso
Precio
Web
Placas ATX/Micro-ATX/Mini-ITX. Fuentes ATX 20 cm. GPUs de 40 cm
Acero, cristal templado y plástico ATX.
450 x 305 x 435 mm y 12 kg
205 euros
Puntuación de be quiet! Light Base 600 LX White en la review:

Introducción y Especificaciones Técnicas de la be quiet! Light Base 600 LX White

En esta review de la be quiet! Light Base 600 LX White os mostraremos una de las nuevas cajas de la compañía, con un diseño muy llamativo que adopta el nuevo formato panorámico.

Este modelo cuenta con una distribución de dos cámaras separadas por la propia bandeja para la placa base. De esta manera, tenemos todos los componentes principales en la cámara principal, dejando la fuente y unidades de almacenamiento ocultos en la trasera.

Un detalle que hace a esta be quiet! Light Base 600 LX White es que permite colocarla en múltiples orientaciones. Tal y como veremos a lo largo de este análisis, esta caja se puede colocar en vertical como una torre normal, y también permite colocarla en horizontal. Es más, es posible invertirla completamente para dejar el PC a nuestro gusto. Además, los dos grandes paneles de cristal templado dejarán a la vista los componentes más importantes.

Veamos qué más secretos esconde.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 1

Características técnicas de la be quiet! Light Base 600 LX White

  • Materiales: Acero, Cristal templado y plástico ABS.
  • Formatos soportados
    • Placas base ATX.
    • Fuentes de alimentación ATX 20 cm.
  • Altura Máxima disipador CPU:  170 mm
  • Tamaño Máximo GPU: 400 mm.
  • Almacenamiento 2,5": 
    • 4 x 2,5" (solo incluye enganches para 2).
    • 2 X 3,5" (solo incluye enganches para 1)
  • Slots de expansión  
    • 7 en horizontal o vertical.
  • Conectividad frontal   
    • 1 x USB 3.1 (3.2 Gen 2 Tipo C.).
    • 2 x USB 3.0.
    • Minijack combo.
    • Botón de encendido y reset.
    • Botón de iluminación ARGB
  • Ventiladores soportados: 
    • Arriba: 3 x 120 mm o 2 x 140 mm
    • Lateral: 3 x 120 mm.
    • Inferior: 3 x 120 mm o 2 x 140 mm.
    • Trasera: 1 x 120 mm.
  • Ventiladores incluidos :  
    • Lateral: 3 x Light Wings LX Reversed 120 mm PWM.
    • Trasero: 1 x Light Wings LX 120 mm PWM.
  • Soportes radiadores RL    
    • Arriba: hasta 360 mm.
    • Lateral: hasta 240 mm.
    • Inferior: hasta 360 mm.
    • Trasero: hasta 120 mm.
  • Filtros de polvo    
    • Todas las entradas
  • Accesorios incluidos    
    • Tornillos y bridas.
    • Gomas para agujeros.
    • Soporte GPU
  • Medidas caja: 450 x 305 x 435 mm.
  • Peso: 12,1 kg.
  • Precio: 205 euros. 

Diseño y Conectividad

La be quiet! Light Base 600 LX White es la variante en color blanco de esta línea de cajas. Podemos ver que prácticamente todos los elementos vienen en color blanco, con algunos toques de gris en los tornillos, y esa gran franja vertical en la parte frontal.

Utiliza un diseño "panorámico" o de pecera, con dos paneles de cristal templado situados en el lateral y en lo que, al menos en la disposición convencional, es el panel frontal. Decimos esto porque, tal y como veremos a lo largo de este análisis, la be quiet! Light Base 600 LX White está diseñada para colocar de varias maneras posibles.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 2

Por ello, la caja tiene unas formas bastante simétricas, con un panel blanco superior donde también continúa la franja metalizada, o una tapa lateral en la parte derecha, donde esos cuatro pequeños topes de goma ya nos dan una pista de que la podremos apoyar directamente por esa parte.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 3

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 4

Al hacerlo, el diseño panorámico permite que todo el interior quede a la vista en una disposición bastante original que, sin duda, llamará la atención cuando tengamos el PC montado y encima de la mesa. Al tener los puertos de conexión en la franja, quedan también accesibles en esta posición.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 5

Como decíamos, las orientaciones posibles son varias, por ello, en lo que en una disposición normal sería la parte de abajo, encontramos cuatro "patas" con topes de goma y un diseño modular que permite extraerlas con un giro.

Al sacarlas, dejamos esa zona completamente limpia para poder utilizar la caja de lado. Y es más, podemos ponerlas en el lado opuesto para volver a colocar la be quiet! Light Base 600 LX White en modo vertical, pero completamente invertido, con la parte de arriba en la base y viceversa. 

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 6

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 7

El gran panel lateral (o inferior, según como la tengamos colocada), tiene un gran filtro de polvo extraíble mediante un mecanismo de cuatro anclajes. Aquí echamos algo de menos los típicos paneles de aislamiento acústico a los que nos tiene acostumbrados be quiet!. No obstante, en esta disposición de caja se ha preferido priorizar la refrigeración, ya que todo el panel lateral tiene un acabado de rejilla o "mesh" para dejar pasar el aire.

Por otro lado, con esos paneles de cristal templado que no llegan a tocarse, el aislamiento acústico de otras zonas no iba a ser tan efectivo.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 8

En la parte superior/inferior y en su opuesta tenemos también un panel con filtro extraíble para el polvo. Tanto el panel lateral de rejilla como este panel, y el lateral de cristal templado, se retiran fácilmente con tornillos manuales sin herramientas.

Por desgracia, si queremos quitar el panel de cristal frontal, tendremos que echar mano de un destornillador. Ya veremos a lo largo de la review que la be quiet! Light Base 600 LX White no es una caja especialmente pensada para montar sin herramientas, y el destornillador es un requisito indispensable.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 9

Una vez la caja está "desnuda" de su piel exterior, podemos echar un vistazo a la parte trasera, justo detrás de la bandeja de la placa base. Aquí tenemos el espacio para la fuente, SSD/HDD, tres ventiladores y una tapa que se puede abrir o cerrar para ocultar los cables.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 10

La conectividad frontal está formada por dos USB 3.0 de tipo A y un USB 3.1 de tipo C. Además, tenemos un minijack combinado junto al botón de reset. El botón de encendido/apagado está en la zona central, y tenemos otro botón para cambiar entre colores y modos de iluminación ARGB.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 11

Si nos vamos a la parte trasera se ve claramente que, aunque se trata de una torre con unas medidas de largo x ancho bastante contenidas, su fondo es bastante amplio. En total tenemos  450 x 305 x 435 mm de dimensiones.

Aquí nos encontramos con el espacio para la fuente de alimentación, los puertos de la placa base, y 7 puertos de expansión que se pueden colocar tanto de manera vertical como de manera horizontal sin tener que adquirir módulos extra.

Eso sí, no se incluye el riser PCIe x16 necesario para colocar las gráficas de esta manera.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 12

Más adelante repasaremos cómo es la experiencia de montaje de la be quiet! Light Base 600 LX White, pero antes podemos ver cómo queda el equipo ya montado con todos los cuatro ventiladores ARGB conectados a su controlador y sincronizados con la franja ARGB y componentes del propio PC.

Su diseño panorámico, el espacio para cables atrás y todo el acabado en color blanco dejan un equipo muy limpio y llamativo. Todo se ve desde prácticamente cualquier ángulo, y las opciones de iluminación le dan un toque aún más espectacular.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 13

La gran franja vertical recorre toda la caja y continúa por la parte superior e inferior. Así se ve desde cualquier posición, o si invertimos el PC. En la parte inferior se refleja contra la mesa.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 14

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 15

En el modo "tumbado", la estética nos recuerda a esas mesas que integran el PC en su interior, dejando todo a la vista con un gran cristal. Además, el cristal del frontal hace que quede aún más llamativa.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 16

Si la invertimos, la disposición es cuanto menos curiosa, en este caso la refrigeración líquida que estaba arriba pasa a la parte de abajo, la gráfica queda boca abajo como la placa base. 

Sin duda, una torre que a nivel estético es muy versátil y con unos acabados de lujo

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 17

Capacidades de Refrigeración de la be quiet! Light Base 600 LX White

La variante LX de las Light Base 600 de be quiet! incluyen de serie cuatro ventiladores con ARGB de 120mm. Se trata de los Be Quiet! LIGHT WINGS LX 120mm PWM que hemos analizado en esta otra review

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 18

Tres de ellos meten aire hacia el interior de la cámara principal a través del lateral. Aunque en la foto pueda parecer que están sacando aire, lo cierto es que son la variante "reversed" con las aspas invertidas. De esta forma, meten aire pero mantienen la estética sin que la estructura oculte las aspas y su iluminación.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 19

Estos ventiladores, junto al trasero, están ya integrados en el sistema de control PWM y ARGB, por lo que tenemos espacio para conectar 6 ventiladores más con ARGB u otros dispositivos compatibles. En nuestro caso hemos conectado la bomba de la refrigeración líquida y su módulo de iluminación para que todo funcione sincronizado.

Este controlador se puede conectar a la placa base para utilizar sus propio sistema de sincronización.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 20

Además, hay espacio para un total de 10 ventiladores de 120 mm, con hueco para dos radiadores de hasta 360 mm, otro de 240 mm y uno de 120 mm adicional.

Todo ello en una caja que, aunque tiene dos partes con paneles de cristal templado, el resto de las tapas cuenta con entrada y salida de aire, lo que la dota de una capacidad de refrigeración privilegiada.

Experiencia de Montaje

Comenzamos con el montaje de un PC en esta be quiet! Light Base 600 LX White. Antes de nada hay que comentar que es una caja que viene con muchas piezas extra, algunas que deberían venir montadas como los protectores de goma para los agujeros, y que la presentación no es la mejor.

Nos referimos a que tenemos todo en una bolsa de plástico, dentro de la que vienen más bolsas pequeñas. Una vez tenemos ya todos los tornillos y demás piezas encima de la mesa, o nos buscamos la vida, o tendremos que meter todo mezclado en la bolsa grande.  

En una caja con un precio que ronda los 200 euros, se agradecería la inclusión de una pequeña cajita para organizar todos las piezas como hace algún que otro fabricante.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 21

El montaje de la placa, e incluso de una refrigeración líquida de 1, 2 o 3 ventiladores es muy sencillo. Tenemos espacio de sobra para su colocación y acceso desde cualquier lado. No hemos tenido que retirar el cristal del frontal, pero es también posible si fuera necesario.

Aquí hay que comentar que para retirar ese cristal es necesario utilizar un destornillador.  Muchas cajas tienden a unos diseños "tool less" o sin herramientas, pero en este caso parece que be quiet! ha preferido utilizar tornillos en varias partes. Esto deja varios módulos más fijos, pero complica el montaje y va a ser algo imprescindible a lo largo del montaje.

De hecho, para poder sacar la caja de cartón donde venían los tornillos, hemos tenido que sacar el módulo de HDD retirando varios tornillos con destornillador.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 22

Antes de pasar a la fuente, comentar que el diseño de la bandeja de la placa de esta torre no permite pasar cables como el del USB 3.0 por debajo, y tenemos que pasarlo de lado. Un pequeño agujero más abajo permitiría ocultar mejor ese cable.

Por suerte, los cables de la caja son también blancos y quedan más disimulados.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 23

La fuente de alimentación tiene su propio hueco situado en la parte de atrás de la bandeja. Se coloca sobre un saliente y se atornilla atrás. El tamaño máximo soportado es de 20 cm, suficiente para la gran mayoría de fuentes del mercado.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 24Tenemos dos bahías para SSD o HDD de 2,5" que se colocan en la tapa que sirve para ocultar cables.

El sistema de montaje utiliza unas gomas junto a cuatro tornillos que se fijan al SSD/HDD para luego insertarlos a presión. Se incluyen 8 gomas para 2 SSD/HDD, aunque hay espacio para dos más en el módulo inferior de HDD.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 25

Justo debajo de la fuente tenemos ese módulo para dos HDD de 3,5 pulgadas. Para usarla, y para acceder al controlador PWM/ARGB de manera más sencilla, es necesario desatornillar tres tornillos. Hubiera sido más cómodo un sistema de anclaje que no necesitara herramientas.

Incomprensiblemente, la be quiet! Light Base 600 LX no incluye gomas para más que un HDD. Si queremos colocar otro, tendremos que adquirirlas por separado, y si queremos colocar dos HDD/SSD de 2,5, lo mismo. Volvemos a recalcar que en una torre de 200 euros, deberían incluirse las gomas necesarias para este montaje. 

Una vez tenemos todo conectado, podemos dejar los cables en la columna vertical y cerrar la tapa/habitáculo de los SSD/HDD de 2,5". De esta manera, queda todo oculto y nos deja un montaje muy limpio. Esta tapa no necesita tornillos y es muy fácil acceder a ella.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 26

Hay espacio para todas las tarjetas gráficas del mercado, incluso las RTX 4090 más grandes personalizadas están por debajo de los 36 cm, y esta caja tiene espacio para 40 centímetros. Se puede colocar en horizontal desatornillando el módulo de los puertos y girándolo. No obstante, para funcionar en ese modo es necesario adquirir un riser PCIe x16 por separado.

La caja es muy espaciosa, y visualmente llama la atención con un diseño nada estridente.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 27

El sistema de iluminación está muy bien integrado y se ve desde cualquier lugar, incluso si cambiamos la orientación. Podemos pasar de un llamativo esquema multicolor con efectos, a un blanco estático mucho más discreto.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 28

La versatilidad que ofrece a la hora de colocar el PC como más nos guste es de destacar, y la visibilidad de los componentes es total. Sin duda, la be quiet! Light Base 600 LX White es una caja de esas que nos permiten lucir el PC en todo su esplendor.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 29

Análisis y Conclusión

Lo cierto es que esta be quiet! Light Base 600 LX White es una de esas cajas que enamoran. La calidad de los materiales, sus acabados y su diseño hace que destaque, tanto si montamos un ordenador de altísimas prestaciones con lo último en el mercado, como si tenemos un equipo más modesto.

Su versatilidad permitiendo varias orientaciones sin necesitar apenas ningún cambio, más allá de girar las peanas para un lado u otro, es destacable. Y la estética que tiene con esos grandes ventanales de cristal templado es excelente.

Sus dimensiones no son excesivas al mantener una altura y anchuras bastante contenidas y alargar el fondo para tener espacio. Y más allá de su estética y versatilidad de orientación, sus capacidades de refrigeración son ya excelentes de serie, y se pueden potenciar con hasta 10 ventiladores o 4 radiadores de refrigeración líquida

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 30

Nos hubiera gustado no depender tanto del destornillador para el montaje, o que ciertas piezas como las tapas para los agujeros vinieran ya montados. Son pequeños detalles que facilitarían el montaje, algo que agradecerán los usuarios que suelen cambiar de componentes habitualmente. Aquellos cuyos montajes duran años, posiblemente no tendrán en cuenta este detalle.

Los usuarios que todavía utilizan SSD o HDD de 2,5 o 3,5" pueden verse algo limitados al no incluir de serie todas las gomas para cubrir las 4 y 2 bahías, y un pequeño organizador para los tornillos y piezas extra también sería un añadido interesante. Estamos hablando de una caja de 200 euros en la que deberíamos tener todo ya de serie.

Aun así, esos 200 euros no nos parece un precio excesivo teniendo en cuenta todo lo demás: desde los materiales al diseño, pasando por la inclusión de 4 ventiladores ARGB o el excelente sistema de control y gestión de la iluminación y de los ventiladores con su propia controladora integrada.

Geeknetic be quiet! Light Base 600 LX White Review 31

Sin duda, la be quiet! Light Base 600 LX White  es una  de esas cajas que hace desviar las miradas. Sobre todo este modelo blanco tiene una enorme presencia en cualquier entorno, y los grandes paneles de cristal templado dan una panorámica de todo el interior donde poder lucir montajes de PC con todo tipo de componentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Diseño espectacular
Múltiples opciones de colocación y orientación de la caja y componentes
Iluminación ARGB bien integrada con controladora ARGB y PWM incluida
Amplio espacio para montaje y gestión de cables
Excelentes capacidades de refrigeración, además de incluir cuatro ventiladores de serie
Soporta GPUs en horizontal y vertical
Espacio para componentes de altas prestaciones
LO PEOR
Se requiere bastantes veces del destornillador para el montaje
Hay piezas que vienen sin montar de serie, como los protectores de goma de los agujeros
Solo incluye soportes para la mitad de los SSD/HDD soportados
Una pequeña caja para organizar todos los tornillos y accesorios sería de agradecer en una caja de esta gama
Premio a be quiet! Light Base 600 LX White
  • Producto: be quiet! Light Base 600 LX White
  • Fecha: 09/12/2024 19:03:38
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Revolution DF Banner