Este módulo de Jonsbo ayudará a refrigerar tu gráfica
por Antonio Delgado 2El VF-1 del fabricante chino Jonsbo, especializado en torres y refrigeración, es un curioso módulo para mejorar la capacidad de refrigeración de la tarjeta gráfica. Al contrario que otros sistemas que se basan en sustituir el disipador de serie, el VF-1 es un módulo de tres ventiladores que se conecta en un puerto PCIe y que envía una corriente de aire directamente a la gráfica.
Cada uno de sus tres ventiladores se alimenta de un mismo conector de energía SATA y ofrece una velocidad de rotación máxima de 1.500 RPM con un nivel de ruido de 18 DBA.
Da igual que la gráfica sea de ventilación abierta o con disipadores de turbina, ya que el aire se proyecta directamente sobre ella, por lo que todas las tarjetas deberían beneficiarse de un sistema como este. Ahora bien, En torres donde hay un buen flujo de aire interno la diferencia no debería ser demasiada, de hecho la propia compañía promociona el producto con una mejora de 5 grados en condiciones óptimas y no hay que olvidar que, aunque es fino con tan solo 20 mm de grosor, este módulo ocupa un slot PCIe solamente para esta tarea.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!