Nvidia sigue apostando por el coche autónomo con Drive PX Pegasus
por Antonio Delgado 1Uno de los sectores en los que NVIDIA está poniendo bastantes esfuerzos, aunque no sea de manera visible para el público "gamer", es en el de la conducción autónoma, un sector en plena expansión que pronto se extenderá entre un gran número de vehículos y donde los fabricantes más importantes no se quieren perder su parte de pastel.
En el GTX 2017 de Europa, NVIDIA ha desvelado su plataforma Drive PX Pegasus basado en una nueva arquitectura de GPU posterior a Volta, por lo que posiblemente tardemos bastante tiempo en verlos en el mercado.
Está basada en dos SoCs NVIDIA Xavier con 16 núcleos ARM personalizados de NVIDIA y 2 gráficas integradas Volta Xavier trabajando juntas con dos gráficas dedicadas con arquitectura post-Volta. Todo ello con un TDP de 500W que dobla al de la plataforma Drive PX y que consigue 320 TOPS
Se trata de la primera plataforma de NVIDIA que llega al nivel 5 de conducción autónoma, es decir, que es capaz de manejar vehículos autónomos al 100% sin intervención humana.
Se espera que los primeros kits de desarrollo lleguen durante la segunda mitad del 2018, pero posiblemente en forma de un sistema de emulación ya que es poco probable que la arquitectura posterior a Volta esté disponible para esas fechas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!